12 objetivos emocionales para 2019

La lista de estos 12 objetivos que te describo a continuación, es una recopilación de acciones que aplicadas de manera positiva y asertiva pueden llevarte a mejorar tu bienestar y tus relaciones con los demás, consiguiendo así una mejor calma interior en la cual podrás experimentar la ausencia de problemas y malos rollos.

  1. Toma conciencia de los sentimientos: Identificar lo que sientes a cada momento, te llevará a conocerte mejor y en consecuencia a saber lo que necesitas. De esta manera estarás protegiéndote de lo que no te beneficia.
  2. Controla los sentimientos: Es de las acciones más difíciles de conseguir cuando estamos frente una persona impulsiva, pero sin ninguna duda se puede conseguir. Después de tomar conciencia, tendrás que controlar los pensamientos y sentimientos para evitar así lo que denominamos «malos rollos».
  3. Entender y respetar otros puntos de vista: Dejar hablar, escuchar, respetar, controlar tus opiniones, el tono de voz, etc, te va a ayudar a conseguir este objetivo.
  4. Tener espíritu crítico: Saber en qué te equivocas, cuando lo haces como reacciones y un sin fin de auto valoraciones más, serán un punto de partida para conseguir esta calma en las relaciones personales y sociales.
  5. Ser optimista: Todo tiene su lado positivo, su aspecto de aprendizaje a pesar de momentos de sufrimiento. Lucha para encontrarlo, no tengas prisa pero hazlo conscientemente.
  6. La bondad y la generosidad: Ser bueno y generoso no es sinónimo de ser tonto, es sinónimo de buena persona. Pero cuidado, antes debes identificar como te sientes mostrándote bondadoso y generoso. Verás que cuando lo hayas intentado, estarás mejor contigo mismo.
  7. Identificar los problemas graves: Seleccionar los problemas  y saber distinguir entre preocupaciones o problemas serios es vital. Preocúpate por lo importante, por lo viral e imprescindible y no por asuntos típicos como el qué dirán.
  8. Comunicarse y hacerse entender: La comunicación es básica para cualquier relación o entendimiento. Si no existe no hay relación. Mira de expresar lo que sientes o deseas que sepan de ti lo demás es tuyo, pero no dejes que interpreten, manifiéstate y exprésate.
  9. Pide ayuda: No pasa nada, no eres menos ni más que nadie por hacerlo, simplemente a raíz de tus sentimientos, pides lo que necesitas si es el caso.
  10. Expresa tus sentimientos: Di lo que sientes, no te lo guardes si te hace daño. Dentro de ti solo se consume, se gasta, pero no se utiliza ni se aprovecha, con lo cual, si necesitas que sepan lo que sientes o deseas exprésalo.
  11. Resuelve tus problemas: No dejes que nadie lo haga por ti. Afróntate a todo aquello que te da pereza, que querías evitar, pero hazlo con convencimiento, con ganas y estando seguro que todo te aporta cosas positivas a la vez que avanzas.
  12. Márcate objetivos: Una persona sin objetivos, sin ilusiones, sin dudas, sin metas… no está viva. Céntrate en ellos y no te desvíes, pues cuando los hayas conseguido tu bienestar interior será excelente porqué habrás cumplido tus sueños a la vez que aumentarás tu autoestima.