Emociónate con Tati: La autoestima

Buenos dias;

Os presento mi nueva secció en Radio Faro que la hemos titulado «Emocionate con Tati».

Cada martes a las 19h de la tarde podréis escucharme  hablando de temas que nos aportan a un bienestar emocional. Será un programa donde también podreis participar, haciendo preguntas y aportando vuestras inquietudes en el whatsapp:  685 28 48 48 o bien en mi mail: info@taticortes.es

Hoy hemos hablado de la AUTOESTIMA, el pilar vital para obtener bienestar emocional.

Dejo el enlace para que la podáis escuchar con calma.

Espero que os guste mucho.

http://www.digitalfarocanarias.com/index.php/2020/01/29/emocionate-con-tati-la-autoestima/

Pin parental: un documento sin sentido

Buenas tardes:

Os dejo el link de la entrevista que me han hecho sobre en PIN PARENTAL. Dado que es un tema que influye e implica a muchos padres y madres respecto a la educación de nuestros hijos, os sugiero que escucheis la entrevista y os informeis de todo el tema, porqué si realmente se aprueba este documento, nos puede perjudicar a la sociedad en los temas más virales que emocionalmente estamos afectados y trascienden a la educación de nuestros pequeños.

Pulsa el enlace para escuchar la entrevista:

http://www.digitalfarocanarias.com/index.php/2020/01/22/los-padres-no-pueden-poner-barreras-al-conocimiento-de-sus-hijos/

5 consejos si tienes ansiedad

Una de los malestares emocionales más importantes y eternos que tenemos los humanos es la ansiedad. La mayoría de personas viven con ansiedad permanente porqué han normalizado situaciones que generalmente surgen en su día a dia y eso les pasa factura en su cuerpo.

Pero no es del todo negativo vivir con ansiedad puesto que cuando nuestra mente detecta algo que en nuestra vida no funciona, lo comunica al cerebro para que este envie una señal al nuestro cuerpo en forma de malestar y modifiquemos algo de nuestra rutina que no es del todo conveniente o que no está adaptándose al propio cuerpo.

El problema de ello es que a la primera alerta, no hacemos caso, proseguimos con nuestra rutina y nuestros quehaceres tanto físicos como mentales hasta que de nuevo el cerebro vuelve a comunicar al cuerpo que sigue sin rectificar cierta o ciertas conductas.

La suma de estas alertas y del caso omiso que hacemos a ellos, provoca posteriormente, los llamados «ataques de ansiedad» o «crisis de ansiedad», siendo todas estas el cúmulo de algunos o varios avisos que ha hecho nuestro cuerpo y que son a priori el resultado de una ansiedad acumulada y en estos casos muy negativa.

¿Que podemos hacer para vivir con la ansiedad positiva?

  • Conoce tu cuerpo: Cuando notes que algo extraño sucede en tu cuerpo por primera vez, memoriza la situación, el contexto, los síntomas… para que si vuelve a suceder sepas de dónde viene.

 

  • Evita huir de ella: No hagas como si no pasara nada. Está claro que el malestar que tienes es por algo que está sucediendo en tu vida. No normalices la situación puesto que tu cuerpo no lo resiste y así te lo está demostrando.

 

  • Expresa tus sentimientos: Saca lo que tienes dentro, sino puedes permitirte un profesional, escribe un diario, habla con tu gente de confianza. Está claro que según el nivel de aniedad que presentes, necesitaras ayuda profesional, pero a priori, optimiza tus recursos.

 

  • Preocúpate lo mínimo; no acojas los problemas ajenos, vive los tuyos con optimismo y buscando la solucion, no siempre la vas a encontrar rápido, toma tu tiempo en vivir el momento y deja fluir la vida sin obsesiones.

 

  • Cuida de ti: descansa, duerme, como bien, haz ejercicio, busca tu momento, guarda tu autoestima, aléjate de personas tóxicas, priorizate.

 

 

5 acciones que puedes hacer para mejorar tu bienestar emocional

El bienestar emocional es la base para estar bien con uno mismo. No siempre es fácil y los humanos solemos entrar en un rol de negatividad cuando las cosas no nos salen como hemos planeado.

El bienestar emocional es un “estado de ánimo en el cual la persona se da cuenta de sus propias aptitudes, puede afrontar las presiones normales de la vida, puede trabajar productiva y fructíferamente y es capaz de hacer una contribución a la comunidad” (Organización Mundial de la Salud).

Disfrutar de bienestar emocional no significa la mera ausencia de alguna patología mental, es mucho más eso. Significa no estar afectado por una enfermedad depresiva, un trastorno de ansiedad, un trastorno de personalidad, una neurosis o una psicosis; pero además el bienestar emocional implica sentirse bien con uno mismo y con los demás.

El bienestar emocional habla de construir y mantener relaciones positivas, duraderas y satisfactorias, y sobre todo tiene que ver con una actitud optimista ante la vida.

A continuación puedes ver 5 acciones para mejorar tu bienestar emocional, muy fáciles de hacer y con resultados altamente positivos:

1.- NO SUPONGAS: No des nada por supuesto, si tienes dudas, acláralas. Cualquier cosa o acción de los demás que sospeches, pregunta. Suponer te hace inventar cosas increibles y que muchas veces no tienen fundamento.

2.- HONRA TUS PALABRAS: Sé coherente con lo que dices, haces y piensas. Ser auténtico hace que los demás te respeten y ganes dignidad ante ti mismo.

3.- CUIDATE: Ocupa tu tiempo en aquello que te interesa y te aporta bienestar. Come bien, haz ejercicio, busca tu calma y tu tranquilidad, asi como disfrutar de tus ratos libres y de ocio.

4.- HAZ SIEMPRE LO MEJOR: Si haces lo mejor que sabes y puedes, evitarás sentirte culpable y tener remordimientos, a pesar de que puedas recriminarte algo, como tu conciencia estará tranquila no tendrás argumentos para fomentar este pensamiento y no tendrás que arrepentirte de nada.

5.- NO TE TOMES NADA COMO PERSONAL: Si alguien te ofende, te demuestra lo que siente por ti, asi que no te tomes las cosas como algo personal e intenta ver la parte positiva de las cosas y sucesos.