Emocionate con Tati: Nos preparamos para la normalidad

Buenos dias,

Como cada semana os dejo el link del programa Emocionate con Tati, donde podreis escuchar mis consejos para volver a la normalidad sin tener que pasarlo mal.

ESpero que os guste:

http://www.digitalfarocanarias.com/index.php/2020/04/28/tati-cortes-el-comportamiento-humano-siempre-es-el-mismo/

AGENDA DE DIRECTOS

Hola a todos y a todas;

Una semana más os traigo una programación de Charlas, Talleres, Directos, Videos, de los cuales compartiremos con compañeros de profesión y voluntarios que nos aportaran una visión y ayuda para mejorar nuestro bienestar emocional y también para favorecer nuestro crecimiento personal.

Ya sabes que los podéis seguir en mi perfil de instragram y también a través de mi canal de youtube.

A continuación os dejo la agenda para que os podáis organizar y seguir los que  más os interesen.

Un abrazo a todos:

 

Agenda de Directos Instagram

HOLA,

Os presento la agenda de videos en vivo y en directo que puedes ver en mi perfil de Instagram:

@taticortesmarco

 

Recordar que podreís seguir en directo todas las emisiones con el regalo especial de poder compartir el Taller Suelta tu Mochila de manera gratuita.

Os espero a todos:

AGENDA DIRECTOS 

 

 

Emociónate con Tati: Vivir el momento

Esta semana en el programa, hemos hablado de Aprender a vivir el momento.

Os dejo el enlace por si queréis escucharla.

 

http://www.digitalfarocanarias.com/index.php/youtube/

 

Un abrazo a tod@s.

Tati

6 enfermedades emocionales muy comunes

La mente es la base de nuestro bienestar emocional. Mantener una mente sana, nos ayuda también a estar bien con nosotros mismos y con los demás, es decir, a tener una vida social positiva y sentirnos bien en nuestro dia a dia.

Pero muchas veces no sabemos qué nos pasa y nos encasillamos entrando en un bucle negativo y muy muy tózico. Eso sucede porqué no entendemos y a la vez no sabemos gestionar nuestras emociones, se nos hace un mundo, nos encerramos en nosotros mismos y nos cuesta ver la luz en nuestra oscura cueva.

A continuación, te expongo 6 enfermedades emocionales que puedes identificar en tu estado de ánimo y así poder hacer acciones que te ayuden a mejorar, así mismo, también podrás indentificarlas en los demás y poderles ayudar:

AGRESIVIDAD – Siempre con ganas de discutir, sin razonar. Enfado constante y no solo con una persona sino con la sensación de estar enfadado con el mundo entero.

DEPRESIÓN – Tristeza exagerada y alargada en un periodo de tiempo muy largo y constante. Autoestima baja, sensación de culpa, de sentirse inútil y poco valorado.

PREOCUPACIÓN EXAGERADA – Angustia sin motivo aparente, casi convirtiéndose en obsesión y preguntas compulsivas.

DESCONFIANZA – Preguntas a todas horas, malos pensamientos o negativos, amargura, tristeza, sensación de traición por parte de seres queridos.

EGOISMO – Falta de empatía, y consideración con los demás. Poca importancia de los sentimientos de las personas queridas, e incluso una parte de crueldad en el tono y las palabras utilizadas.

DEPENDENCIA EMOCIONAL – Sentimiento de incapacidad para realizar según qué acciones, la necesidad constante de tener a la persona cerca o controlada para que nosotros mismos podamos hacer algo. Sensación de vacio, tristeza y epatía cuando la persona no está a nuestro lado.

 

Si sientes que tienes algunas de estas sensaciones o emociones, tienes que pedir ayuda para guiarte y orientarte en tu vida, asi mismo, si conoces a personas que actúan como hemos descrito cada enfermedad, el mejor consejo es que asistan a un especialista para poder ayudarles y seguir trabajando para conseguir su bienestar emocional.

Un beso a todos

Tati

Mejora tu salud emocional

La salud es un tesoro que debemos de guardar, conservar y proteger. No solo tenemos salud física que podemos trabajarla mediante el ejercicio diario y la comida. Tambíen debemos conocer la salud emocional, la que se encuentra en nuestra mente y es básica para gestionar, aprender y tener unas emociones sanas.

No todos valoramos la salud emocional ni la cuidamos ni entendemos que tenerla sana, es una gran ventaja que nos puede favorecer a la hora de afrontar conflictos, adversidades y problemas que puedan surgir.

Se trata de cuidarla mediante actitudes, acciones y propuestas que nos benefian en varios factores y que además fomentan nuestra inteligencia emocional, el autocontrol y autestima.

Algunas de las acciones que puedes hacer estos dias para no decaer y conservar tu salud emocional son las siguientes:

Busca actividades en las que disfrutes

Mantén tus relaciones sociales

Organiza el tiempo y crea rutinas

No dejes conflictos abiertos

Delega las tareas de casa, no quieras hacerlo todo

13 acciones para mejorar tu autoestima

Leemos muchos artículos, propuestas y acciones que podemos hacer para nuestra autoestima, pero pocos recursos reales a corto plazo para aplicar en caso de tener una baja autoestima.

En este artículo podrás obtener las 13 técnicas y acciones más eficaces para mejorar tu autestima.

Tener una buena autoestima es la protección y medicina más eficaz para conseguir una salud emocional sana y fuerte.

  1. Ten confianza en ti
  2. Aprende de las situaciones
  3. Busca objetivos reales
  4. Ten ilusiones a corto plazo
  5. Aprende a decir NO
  6. Háblate con amor
  7. Pasa tiempo solo/a
  8. Se honesto con lo que sientes.
  9. Pide ayuda si la necesitas
  10. Ten cuidado con las RRSS
  11. Haz ejercicio y medita
  12. Crea límitesIdentifica lo tóxico de tu vida.

 

Semana de la Salud Emocional

Esta Semana Santa será ¡¡¡ ESPECIAL !!!

No te pierdas todas las charlas que tengo preparadas para ti. El objetivo es que aprendas a cuidarte por fuera  (a nivel físico) y por dentro (a nivel emocional).

Así que si te apetece, pásate por mi perfil de Instagram y podrás asistir a todos los talleres GRATUITOS.

Aqui te dejo toda la programación de esta semana:

SÁBADO DIA 4 DE ABRIL

 

 

 

 

 

 

LUNES 6 DE ABRIL A LAS 18H

 

MARTES DIA 7 ABRIL

 

MIERCOLES DIA 8 DE ABRIL

 

JUEVES DIA 9 DE ABRIL

 

OS ESPERO A TODOS/AS!!

Tati Cortes