3 pasos para aprender a soltar tus emociones tóxicas

Bernardo Stamateas, autor del libro, «Emociones tóxicas; como sanar el daño emocional y ser libres para tener paz interior», nos habla de 15 emociones negativas que nuestro cerebro genera inconcientemente y que nos produce no poder vivir libres y en paz.

  1. La ansiedad tóxica.
  2. La insatisfacción crónica.
  3. La angustia tóxica.
  4. El apego mal gestionado.
  5. El enojo.
  6. La envidia
  7. El miedo tóxico.
  8. La frustración
  9. La vergüenza tóxica
  10. La depresión
  11. El duelo mal llevado
  12. El llanto mal gestionado
  13. La culpa interminable
  14. El rechazo
  15. Los celos

Si sientes alguna de estas emociones tóxicas, es muy probable que no puedas conseguir un bienestar emocional y  una paz interior traducida a tranquilidad. Por ello te aconsejo que hagas estos pasos para poder conseguir tan deseado bienestar emocional.

Aquí van los 3 consejos más importantes para que aprendas y a la vez mejores:

  • Identifica la fuente de tus emociones tóxicas: cuando, quien, donde, porqué….Ríete de tus errores y de tus emociones tóxicas, quédate con eso: son pasajeras. Una de las causas de estas emociones es no saber perdonarte sin seguir adelante. Aprenderlo te aportará muchísimo.
  • Rodéate de personas positivas y que te aporten bienestar, de lo contrario entrarás en un bucle. Y además que generen pensamientos positivos que puedas adquirir. Además, has de aprender a hablar en positivo.
  • Aprende a resolver por ti mismo tus propios conflictos, no busques soluciones fuera de tu interior. Céntrate en lo que has conseguido hasta este momento y jamás te des por vencido.