4 acciones para mejorar tu autoconcepto

El autoconcepto es la opinión que tenemos de nosotros mismos y a diferencia de la autoestima, el autoconcepto puedo ser positivo o negativo según lo que nos hayan inculcado de pequeños, junto con los acontecimientos que nos han ido pasando a lo largo de nuestra vida.

Saber diferenciar autoconcepto del de  autoestima, es el primer paso para ser feliz y no sufrir en el intento, pues son conceptos muy unidos pero que no se pueden fusionar si no hay una base positiva de ambos.

A continuación de describo 4 acciones que puedes hacer para tener un buen concepto de tí mismo y además repercutir también en una buena autoestima.

  1. Conecta contigo mismo: La libertad de expresión es el primer indicador para conectar contigo, pues siendo sincero, todo funciona mejor. Date cuenta de dónde y cómo estás en estos momentos para poder avanzar. Hazte las siguientes preguntas ¿Cómo estoy? ¿Cómo me siento? ¿Me veo bien?¿Soy capaz de..?
  2. Si no buscas no encuentras: Márcate unos objetivos y corre a por ellos. No tengas miedo, sólo tienes que intentarlo, seguro lo vas a conseguir.
  3. Tus gustos y tus necesidades, han de ser tus prioridades: prioriza lo que te gusta, aprende a decir no cuando sea necesario, busca aliados, iníciate en actividades nuevas y que tengan una motivación especial para tí.
  4. La paz mental es tu terapia: Si consigues estar bien contigo mismo, tu autoconcepto también aumentará y estará en orden, para así poder tener y mantenerte en una buena autoestima, que es la base para afrontar todas las cosas que te suceden en la vida.