5 acciones que puedes hacer para mejorar tu bienestar emocional

El bienestar emocional es la base para estar bien con uno mismo. No siempre es fácil y los humanos solemos entrar en un rol de negatividad cuando las cosas no nos salen como hemos planeado.

El bienestar emocional es un “estado de ánimo en el cual la persona se da cuenta de sus propias aptitudes, puede afrontar las presiones normales de la vida, puede trabajar productiva y fructíferamente y es capaz de hacer una contribución a la comunidad” (Organización Mundial de la Salud).

Disfrutar de bienestar emocional no significa la mera ausencia de alguna patología mental, es mucho más eso. Significa no estar afectado por una enfermedad depresiva, un trastorno de ansiedad, un trastorno de personalidad, una neurosis o una psicosis; pero además el bienestar emocional implica sentirse bien con uno mismo y con los demás.

El bienestar emocional habla de construir y mantener relaciones positivas, duraderas y satisfactorias, y sobre todo tiene que ver con una actitud optimista ante la vida.

A continuación puedes ver 5 acciones para mejorar tu bienestar emocional, muy fáciles de hacer y con resultados altamente positivos:

1.- NO SUPONGAS: No des nada por supuesto, si tienes dudas, acláralas. Cualquier cosa o acción de los demás que sospeches, pregunta. Suponer te hace inventar cosas increibles y que muchas veces no tienen fundamento.

2.- HONRA TUS PALABRAS: Sé coherente con lo que dices, haces y piensas. Ser auténtico hace que los demás te respeten y ganes dignidad ante ti mismo.

3.- CUIDATE: Ocupa tu tiempo en aquello que te interesa y te aporta bienestar. Come bien, haz ejercicio, busca tu calma y tu tranquilidad, asi como disfrutar de tus ratos libres y de ocio.

4.- HAZ SIEMPRE LO MEJOR: Si haces lo mejor que sabes y puedes, evitarás sentirte culpable y tener remordimientos, a pesar de que puedas recriminarte algo, como tu conciencia estará tranquila no tendrás argumentos para fomentar este pensamiento y no tendrás que arrepentirte de nada.

5.- NO TE TOMES NADA COMO PERSONAL: Si alguien te ofende, te demuestra lo que siente por ti, asi que no te tomes las cosas como algo personal e intenta ver la parte positiva de las cosas y sucesos.