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5 consejos para superar los celos

Los celos son sentimientos destructivos que corrompen los lazos de amor y matan nuestras posibilidades de avance en cualquier relación. No podemos vivir con el miedo al que nos somete el fantasma de la posibilidad de perder a nuestra pareja. Relájate. No todo es lo que imaginas; y si lo es, más vale que reflexiones y que decidas hacer algo por tu bienestar y felicidad. ¡Termina de una vez por todas con los celos!

Hay muchos tipos de celos, igual que de reacciones a consecuencia de  ellos: muchas personas lo expresan con ira, con desconfianza, con control, con llanto, con rabia… pero no siempre sucede por motivos externos de la otra parte, sino que en muchas ocasiones, muchos pueden ser los motivos para sentir celos o bien la otra persona no actua en función de tus necesidades emocionales, entonces aparecen factores de celos que hablando o cambiando de actitud se pueden solucionar.

A continuación, te describo 5 consejos que puedes aplicar para superar los celos en la pareja, siempre y cuando la otra parte no te haya dado motivos o hayan sido celos injustificados.

  1. Evita pensamientos negativos: ante todo no desconfies por todo, y si eso te sucede, intenta calmarte y pedir explicaciones sin alterarte. Cuando estos pensamientos sean negativos, tienes que frenar la mente e intetar actuar de manera fria, sin herir ni herirte, para poder escuchar de forma objetiva lo que han de contarte.

  2. No compares tu relación con otras o pasadas: No hay dos personas iguales, con lo cual no tienes que preocuparte ni basarte en temas que ya han pasado. Siempre que compares vas a decantarte por hacerlo negativamente hacia tu lado, así que no compares.

  3. Respeta su espacio con amigos y familia: Intenta expresar que es lo que necesitas; igual un mensaje a su llegada, igual saber quien ha asistido… pide lo que necesitas en estos momentos cuando no está contigo, pero sobretodo respeta su espacio, es la única manera de ir adquiriendo confianza tanto en el otro como en tí.

  4. Comparte lo que sientes; expresa lo que pasa por tu cabeza, tus miedos, tus sentimientos, tus sensaciones cuando te sucede esto… una vez la otra persona sepa como te sientes puede entenderte y hacerte más partícipe de sus sentimentos generándote a tí más seguridad.

  5. Quierete! : es muy bueno que lo hagas en todos los sentidos. Cuando una persona no se quiere ni se valora, lo más probable es que surjan conflictos emocionales muy potentes y dificiles de superar. Trabaja tu autoestima y tu autocontrol para poder superar situaciones desagradables y circunstancias que así lo requieren.