5 consejos si tienes ansiedad

Una de los malestares emocionales más importantes y eternos que tenemos los humanos es la ansiedad. La mayoría de personas viven con ansiedad permanente porqué han normalizado situaciones que generalmente surgen en su día a dia y eso les pasa factura en su cuerpo.

Pero no es del todo negativo vivir con ansiedad puesto que cuando nuestra mente detecta algo que en nuestra vida no funciona, lo comunica al cerebro para que este envie una señal al nuestro cuerpo en forma de malestar y modifiquemos algo de nuestra rutina que no es del todo conveniente o que no está adaptándose al propio cuerpo.

El problema de ello es que a la primera alerta, no hacemos caso, proseguimos con nuestra rutina y nuestros quehaceres tanto físicos como mentales hasta que de nuevo el cerebro vuelve a comunicar al cuerpo que sigue sin rectificar cierta o ciertas conductas.

La suma de estas alertas y del caso omiso que hacemos a ellos, provoca posteriormente, los llamados «ataques de ansiedad» o «crisis de ansiedad», siendo todas estas el cúmulo de algunos o varios avisos que ha hecho nuestro cuerpo y que son a priori el resultado de una ansiedad acumulada y en estos casos muy negativa.

¿Que podemos hacer para vivir con la ansiedad positiva?

  • Conoce tu cuerpo: Cuando notes que algo extraño sucede en tu cuerpo por primera vez, memoriza la situación, el contexto, los síntomas… para que si vuelve a suceder sepas de dónde viene.

 

  • Evita huir de ella: No hagas como si no pasara nada. Está claro que el malestar que tienes es por algo que está sucediendo en tu vida. No normalices la situación puesto que tu cuerpo no lo resiste y así te lo está demostrando.

 

  • Expresa tus sentimientos: Saca lo que tienes dentro, sino puedes permitirte un profesional, escribe un diario, habla con tu gente de confianza. Está claro que según el nivel de aniedad que presentes, necesitaras ayuda profesional, pero a priori, optimiza tus recursos.

 

  • Preocúpate lo mínimo; no acojas los problemas ajenos, vive los tuyos con optimismo y buscando la solucion, no siempre la vas a encontrar rápido, toma tu tiempo en vivir el momento y deja fluir la vida sin obsesiones.

 

  • Cuida de ti: descansa, duerme, como bien, haz ejercicio, busca tu momento, guarda tu autoestima, aléjate de personas tóxicas, priorizate.