6 actitudes que acaban con tu energía

Cuando somos capaces de identificar las actitudes que acaban con nuestra energía, directamente hemos de dejar de hacerlas (o hacerlas menos) para poder generar más pensamientos positivos y mejorar nuestro bienestar.

Hay muchas acciones que nos desagastan, pero en este post, las he focalizado todas en 6 bloques, que son los siguientes:

  1. Pensar demasiado: pensar mucho y entrar en bucle es una acción que nos genera muy malestar y nos impide desarrollar nuestro positivismo, pues entramos en un círculo vicioso que sino poseemos un elevado autocontrol, será dificil de desbloquear.
  2. Reclamar y quejarnos: esta acción provoca estar siempre a la defensiva y no dar opción a alternativas. Intentemos fomentar la empatia y la no exigencia hacia los demás y hacia nosotros mismos.
  3. Gustar a todo el mundo: en alguna ocasión hemos tratado el factor «Qué dirán» y éste es muy perjudicial pues frena nuestras ilusiones y objetivos, no dejando margen a gustarnos a nosotros mismos sino complacer a los demás.
  4. Vivir del pasado: anclarnos a él sólo nos genera malestar, emociones tóxicas y pensamientos destructivos que nos impiden avanzar, soltar y sanar. Hacer un reset en nuestras emociones y relaciones cuando nos hacen sentir mal, es muy positivo para avanzar y tener bienestar emocional.
  5. Aparentar: querer hacer ver que todo está bien y que tenemos una vida perfecta, es algo que desgasta e intoxica nuestra mente, la estamos engañando y cuando despertemos de este engaño podemos sentir frustación y malhumor que posiblemente será más complicado de superar.
  6. No saber elejarte de gente tóxica: identificar a las personas tóxicas es de las acciones más positivas, eficaces y beneficiosas que puedes hacer. No es fácil, pero cuándo lo haces optienes más placer y bienestar.