6 enfermedades emocionales muy comunes

La mente es la base de nuestro bienestar emocional. Mantener una mente sana, nos ayuda también a estar bien con nosotros mismos y con los demás, es decir, a tener una vida social positiva y sentirnos bien en nuestro dia a dia.

Pero muchas veces no sabemos qué nos pasa y nos encasillamos entrando en un bucle negativo y muy muy tózico. Eso sucede porqué no entendemos y a la vez no sabemos gestionar nuestras emociones, se nos hace un mundo, nos encerramos en nosotros mismos y nos cuesta ver la luz en nuestra oscura cueva.

A continuación, te expongo 6 enfermedades emocionales que puedes identificar en tu estado de ánimo y así poder hacer acciones que te ayuden a mejorar, así mismo, también podrás indentificarlas en los demás y poderles ayudar:

AGRESIVIDAD – Siempre con ganas de discutir, sin razonar. Enfado constante y no solo con una persona sino con la sensación de estar enfadado con el mundo entero.

DEPRESIÓN – Tristeza exagerada y alargada en un periodo de tiempo muy largo y constante. Autoestima baja, sensación de culpa, de sentirse inútil y poco valorado.

PREOCUPACIÓN EXAGERADA – Angustia sin motivo aparente, casi convirtiéndose en obsesión y preguntas compulsivas.

DESCONFIANZA – Preguntas a todas horas, malos pensamientos o negativos, amargura, tristeza, sensación de traición por parte de seres queridos.

EGOISMO – Falta de empatía, y consideración con los demás. Poca importancia de los sentimientos de las personas queridas, e incluso una parte de crueldad en el tono y las palabras utilizadas.

DEPENDENCIA EMOCIONAL – Sentimiento de incapacidad para realizar según qué acciones, la necesidad constante de tener a la persona cerca o controlada para que nosotros mismos podamos hacer algo. Sensación de vacio, tristeza y epatía cuando la persona no está a nuestro lado.

 

Si sientes que tienes algunas de estas sensaciones o emociones, tienes que pedir ayuda para guiarte y orientarte en tu vida, asi mismo, si conoces a personas que actúan como hemos descrito cada enfermedad, el mejor consejo es que asistan a un especialista para poder ayudarles y seguir trabajando para conseguir su bienestar emocional.

Un beso a todos

Tati