6 hábitos para ser una persona positiva

La gente positiva no busca la felicidad en estímulos externos. Cuando necesitas buscar la felicidad fuera de ti, tu estado de ánimo decae en cuanto el estímulo exterior desaparece. Esto produce inseguridad y adicciones.

A veces las circunstancias no hacen posible que veamos lo que nos ocurre de forma postiva, aún así hemos de intentarlo y adquirir hábitos saludables en emociones positivas, aunque lo más importante en estos casos es alejarnos de las personas negativas que al mismo tiempo nos resurgen con ellas, emociones tóxicas.

Vamos a detallar los hábitos que puedes aplicarte para ser una persona positiva:

1.- Termina con lo tóxico de  tu vida: identifica aquello que no te transmite buenas sensaciones sino todo lo contrario. De esta manera podrás experimentar la sensación de positivismo en todo lo que hagas y pienses sin tener influencias tóxicas y negativas de los que has de tener a tu alrededor.

2.- Comunícate bien: intenta que los demás te entiendan. Expresa tus ideas ordenadas y tu visión de la opinión insitu que sea coherente. Expón tambien la parte positiva de ella para generar buenas sensaciones.

3.- Aprende a afrontar todo tipo de emociones: este proceso dependerá de tus anteriores emociones, pero es bueno que vayas exteriorizando y aprendiendo de lo que vas sintiendo.

4.- Supera tu pasado: si te anclas a él, no podrás avanzar ni fluir. La vida es larga y bonita, intenta aprender del pasado, superar lo que no ha sido tan positivo y visualiza tu vida en el presente con nuevas ilusiones.

5.- Haz que tus dias sean buenos y agradables: si ves siempre la parte negativa de todo dificilmente podrás extraer aquello que ha aportado la situación negativamente.

6.- Olvida tus limitaciones: todos sabemos que existen y que muchas veces no dependen solo nosotros. En cualquier caso la actitud ante ellas si que depende de nuestra visión, así que aléjate de pensamientos limitantes que no de situaciones que no dependen solo de ti.