6 rutinas en familia

Hola a todos,

¿Qué tal estáis? Hoy comparto con vosotros 6 rutinas que puedes hacer junto  a tu família estos días de confinamiento.

Os expongo 6 que son muy amplias y básicas, espero que os sirvan y hagan que estos días juntos sean más amenos y divertidos a pesar de todo.

  1. ASEO PERSONAL: Dúchate por la mañana para despejarte, ponte ropa cómoda o la que tu prefieras, pero el pijama fuera, sólo para dormir. Haz tu rutina de cremas o cuidados faciales y si quieres puedes compartirlas con tus hijos.
  2. COMUNICAROS: Es importante hablar sobre vuestras emociones, lo que necesitais, lo que os gustaría hacer juntos en casa a lo largo del dia. realizar una pequeña lista de actividades  os ayudará a saber lo que quieren hacer los peques y a organizaros de la mejor manera para cubrir todas la necesidades que tengamos.
  3. DEBERES / TRABAJO: Por la mañana es le mejor momento para hacer deberes, marcaros un horario dentro de la rutina y hacer los deberes y tareas que marcan en el centro educativo. Aprovecha estos ratos para hacer tu teletrabajo, es un buen momento para que tus hijos vean que tu también tienes trabajo y eres un buen ejemplo.
  4. JUEGOS EN FAMILIA: Hemos de establer centro de nuestro horario y rutina, unos ratos para estar jugando con ellos. En otro post teneis un montón de actividades de mesa y físicas que podéis hacer junto a vuestros hijos. Es importante trabajar la creatividad, el juego libre y también los juegos que trabajen las habilidades y capacidades cognitivas: memoria, logica, percepción, lectura, etc.
  5. RELAJACIÓN: Relajar la mente y el cuerpo nos ayuda a prevenir la ansiedad, a desconectar y a tener un momento para nosotros mismos. Podemos hacer relajación en família, preparando unos rituales y hacerlo más bonito y colaborativo.
  6. DORMIR: Es importante el descanso, no perdamos el hábito de dormir las horas necesarias ya que sin dormir, el malhumor aumenta y el malestar emocional entra en un bucle negativo que poco podemos resolver sin ayuda profesional.

Espero que estos hábitos os sirvan y los podáis aplicar para hacer más llevaderos estos días en casa y en família.

No te olvides que es normal tener ansiedad, miedo, angustia….. puesto que estas emociones surgen cuando no controlamos la situación y sin duda, lo que nos toca vivir es incontrolable, solo nos queda hacer caso a las autoridades y seguir con las directrices que nos indican.

Quédate en casa, aprovecha el momento para estar con tus hijos y hacer lo que normalmente, por la falta de tiempo no podemos hacer.

Nos seguimos virtualmente en @taticortesmarco

Un beso volado

Tati