7 actitudes que destruyen una relación de pareja

Cada vez hay más casos de divorcio o separaciones. Todos sabemos que la convivencia no es fácil y que pasa por diferentes episodios, tanto positivos como negativos. Pero no hablaremos de convivencia en este artículo sino de algunas actitudes que pueden hacer terminar una relación de pareja.

Es obvio que la confiança, el dejar espacio, las diferentes relaciones sociales que cada miembro de la pareja ha de tener, forman parte de los pilares de una buena relación, pero existen otros que pueden variar segun cada pareja, y son tantos estos parámetros que la lista seria eterna. Ante todo respeto por todas las actitudes que cada pareja ajena tiene y más que nada tolerancia. En este artículo vamos a ir comentado, las acciones negativas que no deberian formar parte de qualquier relación.

7 actitudes que destruyen una relación de pareja

  1. Infidelidades: Muchas personas no entiendes o valoran el daño que puede hacer esta actitud en una pareja que no la otra parte no lo tolera. Si hay acuerdo, es perfecto porque no hay traición, pero cuando en una pareja la emocion de traición existe, seguramente habrá muchos más problemas (mentiras, celos, desconfianza..) que harán que aquella relación se vaya apagando.
  2. Criticas negativas: Hablar mal del otro delante de la gente, valorar poco a la otra parte, criticar y opinar negativamente de todo lo que hace y dice, hará que la persona vaya generando en su interior un concepto de si misma tóxico que hará disminuir su autoestima y generar emociones negativas de él mismo, destruyendo poco a poco la pareja y su amor propio.
  3. Codependencia: siempre es negativa la dependencia, porque no deja fluir ni generar nuevas emociones. Pero cuando esa relación es más dependiente que otros adjetivos, vale la pena replantearla insitu y no seguir con ella de esta manera, pues lo único que está causando es disminuir nuestro ser y evitando fluirnos como personas.
  4. Amenazas: Se dan cuando hay miedo, ego o imposición. Los tres factores son negativos y no deberiamos permitir en ninguna relación el factor amenaza ya que nos limita emocionalmente y nos va creando una capa protectora que desencadenará muchas de las anteriores actitudes. Debemos actuar libres, sentir libres y ser libres, sin amenazas ni malos hábitos emocionales. En el momento que existe una amenaza hay que hacer saltar la alarma y analizar porqué ha pasado.
  5. Falta de intimidad: El dia a dia muchas veces nos absorve, pero lo básico es evaluar nuestras prioridades e intereses. La intimidad es esencial en una relación, hay que tener momentos a solas, para habla, reir, llorar, hacer sexo…. cuando la falta de intimidad se apodera de una relación, lo siguiente es el mal humor, desconfianza, malos hábitos sociales, etc. Asi que a dedicar unos minutos cada dia a la pareja!!
  6. Mentiras: Son la base de la desconfianza. Cuando hay mentiras empiezan a despertar los signos de alerta permanentes y latentes. HAy que saber porque aquella persona ha mentido, eso antetodo y después encaminar las consecuencias. No se miente porque si, a no ser que tengas una patología, en el factor mentiras hay que analizar muchas cosas y adversidades, así como los comportamientos, reacciones y actitudes de los dos miembros de la pareja.
  7. Poca comunicación: Cuando una pareja no habla, no interactua, no comunica, surgen los problemas de desconfianza, de deducciones equivocadas, de intuiciones erróneas que no lleban a nada positivo. Expresa lo que sientes y lo que necesitas, así no hay duda de ello.