8 estrategias para dejar de preocuparte

¿Que puedo hacer para no preocuparme tanto por alguna cosa?

Me gustaría vivir más en calma.

Tengo ansiedad por preocuparme demasiado.

Acumulo preocupaciones que no me llevan a ninguna parte.

Cuantas veces has dicho estas frases, seguro que más de una vez e incluso preocupaciones que no sólo son por tu parte y que no dependen de ti, sino que te has preocupado por todo.

Por ese motivo, si no puedes ocuparte de un problema o bien solucionarlo,  ¿porque te pre-ocupas tanto?.  No sirve de nada preocuparte o anticiparte aunque esto es fácil decirlo ¿verdad? y muy difícil de llevarlo a cabo cuando realmente las preocupaciones nos invades.

En este artículo te invito a que leas  8 estrategias para dejar de preocuparte:

1.- Cuidate por fuera y por dentro: Centra tu atención en cuidarte, en saber lo que quieres y lo que más te beneficia y te aporta bienestar. Puedes aplicarlo a los seres que amas y que están a tu alrededor.

2.- Bye bye al pasado: es bueno que te conciencies y afrontes lo que te ha pasado o lo que pudo haber pasado. Pensar en lo que pudo haber sido no te lleva a nada bueno. No puedes cambiar el pasado, ni tus actos, ni tus palabras con lo cual acéptalo e intenta modificar lo que consideres error.

3.- Cuando tus pensamientos son negativos, tu mente se contagia. Piensa en positivo y no te anticipes a nada. Evita crearte expectativas.  

4.- Salir de la zona de confort es un avance muy importante hacia tus pensamientos, pues seguramente los prejuicios e idealizaciones te han generado preocupación ante sentimientos que no son nada positivos.

5.- Pregúntate constantemente como te hablas . No te critiques ni te castigues con tus pensamientos, malos pensamientos y remordimientos. Háblate en positivo.

6.- Enfréntate a los problemas. No anticiparte no quiere decir que no tengas que enfrentarte. Dar el paso de solucionarlo si puedes y depende de tí te aliviará de preocuparte. Cuando más tardes a afrontar los problemas más complicaciones emocionales tendrás para buscar y encontrar la solución.

7.- Intenta ser cada dia, la mejor versión de ti. Conócete desde dentro, desde tus emociones, reacciones, pensamientos, sentimientos… y a partir de ahí mejora tus relaciones y reacciones. Si modificas tu actitud ante la vida, verás la mejor parte de tí y afrontarás mejor los problemas.

8.- Disfruta  cada momento de tu vida. Busca lo positivo de todo lo que vives, los hay, encuéntralo y evitarás así muchas preocupaciones y pensamientos negativos.