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8 tips para afrontar estos días

Estamos viviendo una situación inesperada, drástica y nada habitual. Esto puede hacer que nos sintamos mal a emocionalmente y que tengamos las emociones totalmente descontroladas.

En este post, te recomiendo 8 acciones que puedes hacer en casa durante estos 15 días para no sentirme mal ni agobiarte, y por supuesto que no perjudique en tu estado de ánimo.

8 tips para no agobiarte durante esta crisis

  1. Mantén tu mente ocupada: cocina, dibuja, habla, escribe, programa cosas nuevas para después de la crisi.
  2. Lee sólo fuentes fiables: si ya en la cotidianidad de la vida se leen bulos, durante estos días ha crecido en aumente, selecciona lo que lees y sobre todo lo que te crees.
  3. Ten contacto virtual con tus seres queridos: no dejes de saber notícias suyas ni charlar un rato, ahora más que nunca, el contacto virtual es necesario para estar en compañía.
  4. Haz caso a las autoridades: seas del partido político que seas, la situación del país es para todos, y hemos de acatar lo que nos digan, a pesar que pensemos diferente.
  5. Aprovecha para cocinar algo rico: disfruta con la comida sana, aprende a cocinar, para distraerte y también para volverte más «sano» si cabe.
  6. Haz ejercicio en casa: hay miles de videos en you tube y también en páginas interesantes y fiables que nos dan ideas para hacer ejercicio en casa, aprovecha.
  7. No dejes las rutinas: haz lo que siempre haces en cuanto a horario, que no se modifique tu horario porqué si eso pasa, la inseguridad e inestabilidad apareceran de forma más patente y no es bueno para afrontar todo lo que está pasando, hay que mantener la seguridad y la estabilidad.
  8. Evita que la enfermedad sea un monotema: habla de otros temas, de otros objetivos, de lo que harás cuando todo esto pase, porqué pasará, no te queda duda.

Os envio mucho ánimo y espero que sea leve todo este proceso. Mientras nos vemos por instagram en mi cuenta @taticortesmarco

Besos