Aprende a decir NO

Por norma, nos cuesta mucho esfuerzo decir NO. En esta palabra influyen muchos factores y diversos, con lo cual es mejor seguir unas pautas para que las consecuencias de decir no y mirar por nosotros no sea una carga emocional que interfiera en nuestro bienestar personal.

A continuación expongo unas cuantas razones y motivos para aprender a decir no, pero lo más importante los principios que debemos seguir para poderlo aplicar.

1.- Piensa en ti: tu tiempo es oro, es tu espacio mental y físico que tienes a diario, necesario para recargar pilar y estar contigo mismo. Si despues de este tiempo dedicado a tí te sobra tiempo, adelante, dedicaselo a los demás.

2.- Focaliza tus objetivos: Necesitas crear tus objetivos de bienestar, una vez los tengas clasificados y priorizados, sabrás si puedes y quieres dedicar tiempo o espacio a los demás.

3.- No te comprometas sino puedes: primero piensa en tus quehaceres y tus prioridades, si ves que los puedes cumplir, después puedes decidir, pero primero tu.

4.- Evita sentirte culpable: dedicarte tiempo a lo que tu prefieres no es ser egoista y no tienes porque sentirte culpable, porque lo serias sino hicieras lo primero.

5.- Olvida el qué diran: lo que digan de tí cuando tu estás convencido que estás haciendo lo correcto no tiene porqué hacerte reflexionar. solo son palabras de lo que piensan, es su verdad, no la tuya, tu tienes otras razones.

6.- Se fiel a ti: primero eres tu, por algo has elaborado tus objetivos y has decido llevar a cabo el camino para alcanzar tu bienestar, este tambien consiste en ser fiel a ti y aprender a decir no.

7.- Respuestas simples: no des un discurso para decir no, das el motivo y si quieres una alternativa, pero no es necesario, con decir me es imposible es suficiente.

Puedes leer más en este artículo: https://www.taticortes.es/10-consejos-para-aprender-a-decir-no/