,

Como actuar ante el divorcio de un hijo

Los divorcios son procesos muy duros, se piensa en los hijos de la pareja, en las consecuencias, pero poco se habla de los padres o abuelos y en realidad su figura también es muy importante. Su comportamiento será esencial tanto en el propio hijo como en el hijo/a politico pues depende de su relación el proceso puede ser o no más largo y complicado.

Pero como deben actuar los padres ante el divorcio de un hijo

-Ofrecer una base neutral y estable. No posicionarse a priori. Evitar preguntas y dejar espacio para poder hablar y actuar. Es importante no presionar.

-No hablar mal del yerno o la nuero y menos delante de los hijos de la pareja. Recuerda que los niños de acuerdan de todo y ellos se hacen su mundo con mucha facilidad.

-Si hay buena relacion con el/la ex es bueno tener contacto y apoyar pero sino, en estos casos es mejor que vosotros como padres empeceis también el proceso de duelo puesto que debereis estar al lado de vuestro hijo o hija.

-Habla de forma serena y responsable a pesar de la tristeza o la pena que puedas sentir. No compadezcas ni sientas lástima por los adultos que se separan, pues en realidad si asi lo han decidido es por y para buscar su felicidad. Es un proceso temporal, el malestar no dura para siempre.

-No compares con otras relaciones o personas cada pareja y relación es única y distinta a las demás. Eso evitará chismes que lo único que hacen son daños innecesarios en estos momentos.