Como actuar ante el sentimiento de FRACASO

El fracaso se define como un resultado adverso en cualquier ámbito, los fracasos siempre estarán presentes en nuestra vida y no porque te caigas mucho en esta vida, significa que seas un fracasado, al contrario significa que lo seguirás intentado y buscarás las mil y un maneras para conseguir el éxito. Todos nos caemos, todos nos equivocamos, todos fracasamos, pero la diferencia y una importante está en que haces después de que fracasas, te equivocas o te caes. En el fracaso está la clave del éxito.

Cuando uno se siente fracasado, no hay mucho que hacer, pero cuando fracasas las posibilidades son infinitas porque todo ese coraje, enojo o molestia se convierte en un motor tan potente, capaz de impulsarte al cielo.

Permitirte sentir el fracaso como algo que te está ocurriendo no tiene porque ser negativo, puesto que después del fracaso puede venir una serie de oportunidades que ni te esperas. Este sentimiento de fracaso es temporal, asi como el sentimiento de tristeza y lo importante es saber actuar ante él para evitar enquistarlo y que se apodere en nuestro pensamiento.

Estas son las 8 acciones que debes hacer ante este sentimiento

1.- ACEPTA: Por incómoda que sea la realidad, lo primero es aceptarla.

2.- ASUME: Vive y permite sentir lo que sientes tomándote el tiempo que te haga falta.

3.- REVISA: Reflexiona sobre lo que ha pasado y lo que has vivido de esta situación.

4.- APRENDE: Recoge y recopila todo lo que has aprendido de esta situación. Que lecciones te ha dado este fracaso?

5.- PERDONA: Sobretodo a ti, y si el sentimiento de fracaso es con los demás, intenta perdonarles.

6.- AGRADECE: Conserva lo que has aprendido y vivido, y agradécete como has reaccionado.

7.- DESCUBRE: Que vas hacer a partir de ahora? Como podrás o vas a actuar?

8.- DISFRUTA: Tu vida es ahora. Una vez tengas esto aprendido, vive el momento, no esperes más a vivir y valorar el presente.