,

¿Como cuidar de ti?

Cuando las personas formamos una família, incidimos en el hecho de cuidar y priorizar a los demás y esto muchas veces conlleva irnos dejando a nosotros mismos.

Hemos hablado muchas veces que es vital para que los demás estén bien que nosotros mismos debemos estar y mostrar buena salud emocional, pero a menudo se nos olvida como hacerlo, pues el ritmo de vida que llevamos, la mala gestión del tiempo y muchos condicionantes más, hacen que no seamos una prioridad a la hora de cuidarnos.

En este artículo os comento 6 tips para que cuides de ti, sin dejar a los demás;

  1. ACÉPTATE: eres tal cual, no aceptes juicios de los demás ni críticas que no sean constructivas.
  2. ESCÚCHATE: presta atención a tu cuerpo. Escucha lo que te quiere decir con manifestaciones a veces de dolor, de cansancio, de malestar…
  3. RELACIÓNATE: no te cierres, sal a tomar algo con gente, distrae a tu mente, es vital para cerrar emociones.
  4. PON LÍMITES: de vez en cuando tienes que decir hasta aquí, no puedo más.
  5. REGÁLATE TIEMPO: de calidad, tiempo para ti para lo que te gusta, para consentirte, meditar, pensar, sin hacer nada, en fin para lo que quieras.
  6. EXPRESA EMOCIONES: comparte tus sentimientos, emociones, preocuacions, no los reprimas, no sirve de nada quedarte todo para ti, eso no es la solución. Y si no encuentras a nadie de tu alrededor de confianza busca ayuda profesional, la hay de mucha calidad y te va a venir genial.

Ante todo, mira, escucha, observa a tu cuerpo en todo lo que quiere decirte. La mente a veces traiciona en muchos momentos pero el cuerpo es inteligente y nos muestra lo que tu corazon no sabe transmitirte.

Cuando sientas que no puedas más haz un reset. Coge un tarde para tí sola y empieza a anotar todo aquello que te incomoda, ya verás que cuando hayas terminado, no notarás que el problema es tan grave ni que requiere que pases tan malos ratos por esos motivos.