,

¿Como eliminar las toxinas de la mente? DIETA DETOX EMOCIONAL

“Cambia tus pensamientos y cambiarás tu mundo.”
Norman Vincent Peale

Hace años que se ha puesto de moda eliminar las toxinas de nuestro cuerpo. Las toxinas serian aquellas sustancias negativas o bien que no nos benefician para nada en nuestro metabolismo y que más bien son tóxicas.

Pero ¿cuando se pondrá de moda o será una necesidad desintoxicar la mente?. Este es un proceso largo y complicado cuyos resultados cuando se ha realizado son excelentes. No lo dudes!

La desintoxicación mental ayuda a liberar las toxicas que definiríamos como los pensamientos, las creencias, los prejuicios, los valores, las actitudes… que tenemos las personas y que en muchos casos son irracionales.

Para poder conseguir tener una mente sana es necesario que de vez en cuando hagas una dieta detox emocional que te permitirá: vaciar emociones negativas para llenar de nuevo con emociones positivas y renovadas, logrando por fin tu bienestar.

¿Como saber si necesitas hacer dieta detox emocional?

  • Si te sientas estancado/a.
  • Si arrastras tu pasado y los pensamientos de éste te tormentan.
  • Si piensas siempre de manera negativa.
  • Si tu pensamiento va más rápido que tus acciones.
  • Si notas que tu mente esta desordenada.
  • Si tus emociones varían exageradamente: cambias de emoción muy a menudo.

Si de estas consignas has contestado a la mayoría de manera afirmativa, indica que necesitas de manera urgente realizar una dieta detox para poder recuperar tu bienestar emocional.

¿En que consiste hacer una dieta detox emocional?

Ante todo es muy necesario que no hayas llegado al límite de tus emociones y de tus limitaciones, es decir, que no pienses que no puedes recuperarte. Si es así, no te funcionará la metodología detox pues tendríamos que trabajar otras emociones para posteriormente empezar con dieta detox.

Cuando simplemente pienses que tengas un “bajón” o que ya llevas unos cuantos, o bien que no estás conforme con algo y necesitas cambiarlo para mejorar, entonces es el momento de empezar hacer esta dieta.

El trabajo de la dieta consiste basicamente en practicar unos ejercicios que trabajamos en la consulta y que tienen como objetivos los siguientes puntos:

 

  1. Tomar conciencia de tu estado emocional: Resolver lo que te ha llevado hasta aquí y cerrar carpeta para poder solucionar las siguientes.
  2. Generar pensamientos positivos: saber escucharte y valorarte.
  3. Sanar los pensamientos: ya sean del pasado o del presente.
  4. Buscar estrategias que hagan el efecto de un antídoto; todo lo contrario de lo que creemos, hemos de pensarlo.

Estos ejercicios los hacemos con técnicas de metodología personales que han aportado los siguientes beneficios.

  • Generar un cambio nuevo en tu vida.
  • Fortalecer tu mente y tus pensamientos.
  • Protegerte de las personas tóxicas.
  • Aprender a decir NO

El programa de la dieta detox emocional lo iniciamos en Enero del 2019 en Girona y Barcelona. Si quieres más informació no dudes en ponerte en contacto conmigo y te informaré de lo que necesites.