¿Como salir de tu zona de corfort?

La zona de confort es un espacio mental que tenemos los humanos en el cual estamos conformes, sin presiones para nuestra vida, diferenciándose con valores, objetivos y aspiraciones.

Sin embargo, hay algo en el interior de nuestros pensamientos que no nos satisface y a pesar de “tenerlo todo” no estamos bien y no conseguimos obtener bienestar. Hay diferentes zonas de confort en la vida; el amor, la familia, el trabajo, los amigos… en definitiva en muchos ámbitos y entornos podemos permanecer y  a la vez no satisfacer nuestra zona de confort.

Cuando una persona está aferrada a lo que ya conoce, pero no le gusta o bien no puede/sabe salir de este espacio sin ser obsesivo, definitivamente está en una zona de confort porqué son incapaces de salir por miedo, por insatisfacción o bien por comodidad.

Si quieres salir de la zona de confort, sigue estos pasos;

  1. Plantéate si quieres conocer algo nuevo: si lo que tienes no te gusta y si estás preparado para lo que pueda llegar a venir nuevo en tu vida.
  2. Aumenta la confianza en ti mismo: trabaja tu potencial, mira hasta donde has llegado y las posibilidades que tienes para poder conseguir tu objetivo.
  3. Pasa a la  zona de confort des de la  zona de aprendizaje: que aprendes estando en la zona de confort, busca lo que puedes aprender, lo que este espacio te puede ofrecer.
  4. No tengas miedo al fracaso: lo has intentado, peor seria no haberlo hecho, evita tener miedo a avanzar.
  5. Identifica tu zona cómoda: observa a tu alrededor, mira donde estás y donde quieres llegar. Mira que es lo que no te gusta de tu vida, que te gustaría, identifica tu potencial, valora porque no lo estás usando.
  6. La decisión está en ti (en parte): siempre que lo que tengas que decidir no implique a más personas o produzca daños colaterales, adelante, no tienes porque tener miedo.