¿Como subir tu autoestima? 10 consejos para quererte más

Casi el 70% de los problemas que recibo en mi consulta son referentes a tener una autoestima baja. Tener una autoestima baja, influye en la percepción del concepto que tenemos de nosotros mismos y este factor nos limita en nuestro día a día y sobretodo en las relaciones personales e interpersonales (con nosotros mismos y con los demás).

El concepto que tenemos de nosotros mismos, influye como decíamos en las relaciones sociales, pero también provoca ansiedad, depresión, problemas de comportamiento y conducta, adicciones, estrés…. aunque todos estos diagnósticos pertenecen a un profesional cualificado, si que podemos detectar algunos rasgos que identifican que tenemos una autoestima baja.

Hacer el test http://www.superarladepresion.com/superarladepre/3depre_testautoestima.php

Como puedo saber si mi autoestima está baja

  • Te falta seguridad contigo mismo.
  • Dudas de tus capacidades.
  • Te valoras muy poco.
  • Te cuesta defender tus ideas hacia los demás.
  • No refuerzas tu autoconcepto.
  • Necesitas que los demás te aprueben en practicamente todo.
  • No te sientes feliz
  • Te cuesta acabar lo que empiezas.
  • Falta de motivación.
  • Dificultad para relacionarte con los demás.
  • Te refuerzas en tus pensamientos negativos.
  • Te pones nervioso
  • No te gusta coger iniciativa de nada.
  • Fisicamente no te gustas
  • Muchas veces te sientes culpable
  • Tienes algo de envidia a los demás
  • En ocasiones piensas que no tienes nada que aportar.

Cuando de estos indicadores, marcas alrededor de 8, puede ser que tus problemas vengan a raiz de tu falta de autoestima y por ello has de poner solución, no te vale la pena seguir así con la infinidad de recursos y profesionales que podemos ayudarte.

Resultat d'imatges de autoestima

Como subir mi autoestima

1.- Márcate unos objetivos: claros y a corto plazo

2.- Cambia tus pensamientos: evita los pensamientos negativos y pásalos a positivos.

3.- Deja de culparte y de macharte: no tienes que ser el culpable de todo.

4.- Critícate constructivamente: piensa en que puedes mejorar, y no en los errores.

5.- Pídete perdón: por lo que consideres que tienes que hacerlo

6.- Para que vas a compararte: eres único y especial.

7.- Tiempo para tí: al dia o a la semana, escoge un rato para ti a solas contigo y haz algo que te aporte bienestar.

8.- Trátate bien: con amor, con cariño, regálate algun piroro y un abrazo de vez en cuando.

9.- Medita cada noche, piensa en todo lo bueno que ha tenido ese dia y todo lo que has superado.

10.- Olvida el pasado: no arrastres piedras en tu mochila, suéltas, y si no puedes pide ayuda.