Conflictos de pareja?

No importa los años que lleve una pareja. Muchas,  siguen juntas por los hijos, por el miedo, por no estar solos/a, por las rutinas, por costumbre, por miedo a que pasará con los hijos, etc… y todo por el hecho de no afrontar una separación o un divorcio.

Si tu estás en situación de separación no te compares con nadie, no compares a otras parejas que aparentemente estan felices o bien que han pasado por un divorcio y han tenido muchos problemas, tú eres tú y tú estás luchando por buscar tu felicidad pues la vida que llevas no te compensa o bien no te agrada por las mil y una razones que tu sabes.

Un divorcio es símbolo de fortaleza y de autoestima basada en varias fases de apredizaje.

Déjate de compararte con los demás, con sus apariencias y con la imagen de felicidad que desmarcan. Cada una ha de vivir su camino y su vida.

La felicidad de   los demás no tiene porque influir en tus decisiones ni impedir buscar tu propio camino. Ten en cuenta que cada proceso de divorcio es distinto puesto las necesidades de cada família también lo son.

  • No decidas sin meditar, sin consultar, sin esperar un tiempo.
  • Haz una lista de tus necesidades y piensa si con tu pareja podrás conseguirlas.
  • Visualiza tu futuro a su lado, sino lo ves  o no te gusta, plantéate hablarlo antes de decidir.
  • No hagas nada por tus hijos, ellos copiaran la relación que tienes con tu pareja en su futuro. Te gustaria ver a tus hijos en tu situación cuando sean adultos?
  • Evita hacer algun paso en firme sin dar una oportunidad a tu pareja, y si hace falta, acudir a un profesional para que os guie y os de pautas de como empezar de 0.
  • Sanea tu relación antes de tirar la toalla.

 

Un proceso de divorcio, empieza en el momento que te planteas que tu pareja ya no es con quien quieres compartir la vida, pero ten en cuenta que todo proceso tiene muchas fases y pueden ser complicadas si no estás fuerte o no lo tienes claro. Ante todo protégete emocionalmente, reflexiona y comparte con tus aliados este pensamiento.

Decidas lo que decidas, seras valiente, pues estas luchando por ser feliz y esto es garantia que todo irá bien, no lo dudes!

Cuando estamos en pareja es bueno y a la vez muy difícil tener un espacio propio. Es complicado, pero hemos de encontrarlo para no cargar con la culpabilidad hacia el otro por no poder atender nuestras necesidades. Si esto sucede pueden empezar a surgir los conflictos.

Los conflictos son  nudos que hay que desahaer , pero ¿como?. HABLANDO, no hay más ni mejor forma.

La peor actitud ante un conflicto es callar y dejar pasar el tiempo. La pareja ha de dialogar para solucionarlo y más cuando hay hijos por medio. Para llevar la conversación a buen fin y resolver el conflicto, es necesario lo siguiente:

1.- Evitar buscar ganadores: no busques ganar ni te antecipes a ello, pues si lo haces pierdes fuerza moral para dialogar.

2.- Ten claro que en la mayoria de conflictos, ambos teneis razón, aunque de entrada no lo podais ver.

3.- No ataques, puedes tener una firme opinión sin atacar.

4.- Busca el origen del conflicto. Resolver los problemas del presente, evita empezar a retraer en el pasado, aunque consideres que el origen esta en el resentimiento.

5.- No dudes en preguntar y aclarar tus interrogantes siempre argumentando tu opinión con los hechos y con tus sentimientos.

Ante todo, no tengas miedo a discutir, a hablar los conflictos, pues són símbolo de importancia y amor hacia la pareja. Busca el equilibrio y crea tu propio espacio es necesario tanto para ti como para tu pareja.

Si quieres salvar tu pareja pero los sucesos han hecho que haya mucho resentimiento, te aconsejo que hagas coaching familiar o en pareja, pues en estas sesiones puedes sanear tu relación y empezar de 0 sin rencores.