Dieta emocional
Es evidente y está científicamente comprobado que la alimentación y el deporte son hábitos fundamentales para sentirnos bien y tener buena salud.
Pero en ocasiones y sobre todo en según qué épocas, la dieta debería ser emocional. Párate a pensar cómo estarías si fueras capaz de:
📍Aprender a decir No.
Es fundamental para no sentirte obligado/a a hacer según qué cosas en momentos que quizá a ti no te apetecen. No es quedar mal, es simplemente priorizarte.
📍Eliminar a personas tóxicas de tu vida.
Aprender a identificarlas ante todo, para posteriormente analizar lo que te aportan (tanto algo bueno como no tan positivo) y eliminarlas de tu vida para que no te hagan daño. Otra opción es protegerte de ellas si no puedes, por diversas razones, eliminarlas definitivamente.
📍No depender de nadie.
La dependencia es algo muy tóxico, no te aporta nada y además dejas de ser tu y perder tu esencia y en ocasiones tu felicidad. Lucha para hacer tu vida, conjuntamente con quien quieras, pero que no dependas de nadie.
📍Vivir en paz contigo mismo.
Es fundamentel para estar bien. Llegar a la noche y saber que estás bien, que tienes paz y tranquilidad, que puedes con mucho, no con todo, y con eso te basta.
📍No tener miedo del qué dirán.
Evitamos hacer muchas cosas por el «qué dirán». Ese peso es muy importante eliminarlo de nuestra vida y sobre todo de nuestros pensamientos. Las personas hablamos, así que tu haz tu vida y que se hable lo que quiera.
📍Ser coherente y consecuente con lo que quieres y haces.
A veces estamos mal por no hacer lo que deseamos, lo que nuestra mente piensa no es lo mismo que en ocasiones hacemos, por muchos factores, pero principalmente por factores sociales y eso nos perjudica seriamente pues no estamos en armonía ni en equilibrio con nuestra mente y cuerpo.
📍Saber soltar.
Decir gracias y adiós a las personas es una buena manera de soltar. Gracias por haberte enseñado y acompañado, pero adiós porqué no me convienes o no me aportas o simplemente porqué no quieres estar a mi lado.
¿Por cuál empiezas?
Hace unos años empecé por quitarme el miedo al qué dirán y conseguí hacer por fin una dieta detox emocional para estar mejor.
Te animo a qué lo intentes e inviertas en ti para poder sentirte plena y bien.
Feliz semana!
Tati