El mejor medicamento eres tú

Muchas familias, pero en concreto se escucha más en una mujer, la frase de estoy estresada, mis hijos me estresan… en realidad el estrés es una palabra que se utiliza para todo o casi todo lo relacionado con la insatisfacción. Hay muchos libros e investigaciones que hablan de ello pero casi siempre terminamos derivando el problema y la cura a los medicamentos.

En este post te doy algunas pautas para remediar, evitar y no prolongar el estrés:

  • Practica el HUG: En América es una forma de saludarse que consiste en abrazar a las personas que quieres cuando las saludas. Hay muchos estudios que indican que es una buena practica para liberarte y producir oxitocina (hormona del apego al otro y el bienestar).
  • Hazte MASAJES habitualmente. Ayudan a coger confianza y eliminar malas vibraciones.
  • SONRÍE a menudo. Las personas que sonríen de corazón muestran felicidad y producen buen rollo entre las personas de su alrededor.
  • Aprende a LIBERARTE mentalmente. Dedícate unos minutos al día, en soledad, y elimina de la manera que mejor te venga, de las tensiones y de las preocupaciones. No es fácil pero hazlo antes de entrar en la cama.
  • Di NO. Si estas demansiado cansada/o aprende a rechazar una invitación. Si no quieres coger el teléfono no lo hagas, aprende a desconectar.
  • ENFRÉNTATE cuanto antes a la realidad. A veces el miedo nos impide avanzar en una decisión importante. Se realista y afronta tus deseos. El hecho de reprimirte provoca estrés. No pienses en los demás. Tu eres el protagonista de tu vida.
  • Cultiva la FELICIDAD. Sabemos que ésta es un estado de ánimo y por eso es la suma y el complemento de todas las acciones anteriores. Cultivala para después gozarla. Solo se vive una vez.

 

La ansiedad es un estado mental que genera mucha inquietud e inseguridad cuyos síntomas son los siguientes:

  • Ganar de marcharte lejos.
  • Tienes miedo a perder el control en muchas situaciones.
  • Impulsividad
  • Miedo a tomar decisiones
  • Torpeza en los movimientos
  • Recuerdas solo cosas desagradables y te aferras a ellas.
  • Dificultades para concentrarte y pierdes en ocasiones la memoria.

Cuando alguna de estas actitudes aparece en nuestra mente y en nuestro cuerpo, sino lo tratamos puede ir empeorando y acabando con un deterioro psicosocial y físico.

Pero estos síntomas aparecen cuando hay un cúmulo de trabajo en el hogar y/o externo y nuestra mente no genera tal trabajo produciendo y exteriorizando a través del cuerpo todos éstos síntomas, con lo cual, tener ansiedad paraliza la mente y empeora los ánimos y como hemos dicho la relación con todo nuestro entorno, incluso con los hijos.

Como podemos afrontar la ansiedad:

1.- Tómate tu tiempo para digerir lo que te preocupa: No tengas prisa para nada, no te pongas límites.

2.- Acepta que presentas algún síntoma y ponte manos a la obra para evitar que empeore. Comparte tus problemas con tu pareja o con una amiga pero con nadie más.

3.- Organízate: no dejes tareas pendientes mucho tiempo, esto te estresará y te pondrás más nerviosa.

4.- Aprende a vivir el momento: No adelantes acontecimientos, cuando pase alguna cosa ya la solucionaras. El pasado ya pasó, y el futuro es desconocido para todos. No vale la pena perder el tiempo en pensar que pasará.

5.- Busca un rato para ti cada día: 5 minutos para dejar la mente en blanco o si te va mejor aprovecha para organizarte. No cuentes las cosas a según que persones, resguarda tu intimidad. Puedes practicar también ejercicio físico.

Y como siempre os comento, si esto persiste más de 3 meses busca ayuda, siempre encontrarás a algun profesional que te ayude de forma discreta, rápida y muy eficaz, para que veas los resultados de forma clara y efectiva.

En este post te cuento como puedes mejorar tu ánimo, gracias a un estudio que hemos realizado entre 55 padres y madres cuyo ánimo era bajísimo al borde de una depresión. Estos han sido nuestros consejos para mejorar.

ESCUCHA MUSICA:

  • Reduce el estrés. En medio de un problema no pongas música. Si sabes que se avecina una discusión prepara música que te guste, o bien escúchala antes de hablar, verás como fluye más la conversación.
  • Estimula el cerebro con lo cual, mejora la concentración y la atención.
  • Favorece el aprendizaje: ayuda a generar más motivación ya que enriquece los procesos cognitivos y sensoriales que tenemos en el cerebro.
  • Disminuye la presión: si escuchas música lenta, puedes generar más endorfinas y mantener la calma en situaciones dónde podrías desbordar tu temperamento.

 

Para los estudiantes, lo mejor para la concentración y la memoria es escuchar 3 canciones antes de ponerse manos a la obra en sus estudios, cuando tengan que memorizar o interpretar o bien comprender los conceptos. No es lo mismo cuando hacen los deberes (lo hablaremos en otro post).

Dedícate 5 minutos (mínimo) al día para ti!

Si tienes dos de estos síntomas que te describo a continuación, significa que tu organismo empieza a estar agotado.

  • No consigues concentrarte
  • Te falta voluntad y ganas para algunas cosas.
  • Acabas la paciencia muy rapido
  • Ya no sigues con tus rutinas
  • Tienes ganas de llorar (más a menudo que normalmente)
  • Has empeorado tus relaciones sociales y/o de pareja.

 

Si quieres cambiar lo que te impide ser feliz, si tienes asuntos del pasado pendientes que te hacen daño, el primer paso es aceptar que tienes esos rencores y que tienes dificultades para dejar atrás.

Estamos rodeados de persones que nos indican a cada momento como ha de ser nuestra autoestima y que ésta es la base para las relaciones con uno mismo y con los demás. Pero el día a día nos impide tener tiempo personal para solucionar posibles conflictos con nosotros mismos y toda esta negatividad va sumando hasta que llegamos al punto de explotar tanto de estrés como de ansiedad.

Por estas razones, aceptar las dificultades o problemas personales, nos hace avanzar y adquirir plenitud. No digo que sea fácil, pero si se consigue, tendrás la garantía y la satisfacción de dejar atrás estos conflictos y estar mejor contigo mismo con lo cual, tus hijos notarán una mayor felicidad en tí y lo manifestaran con su tranquilidad y de aquí podréis estar mucho mejor en cuanto a la convivencia y en el hogar.

Para poder hacer este paso, lo mejor es que te sinceres contigo mismo a través de un papel o bien de algún recursos que te gratifique y decir:

A PARTIR DE HOY ACEPTO ……..

Tranquilízate porqué nada malo va a pasar. Empezarás a ver las cosas de tal manera que obtendrás un mundo de posibilidades que harán visualizar la mejor versión de ti.

Si necesitas compartir este momento o quieres que te vaya guiando solo tienes que contactar conmigo para poder llevarlo a cabo. Te garantizo que te sentirás muy bien y que tu alrededor notara el cambio personal que estás empezando a realizar.

Puedo ayudarte a mejorar tu estado de ánimo y recuperar tu vida, no dudes en pedirme información y aumentar tu calidad de vida en menos de 8 sesiones.

Pide información;

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