La felicidad

En general, a todos, nos cuesta ser felices. Con tantos cambios a los que los humanos estamos sometidos, el cuerpo a veces responde de manera incontrolada o mostrando ciertas reacciones visibles que no sabemos ni encontramos una explicación.

Buscamos la felicidad en cosas o personas porqué desde pequeños nos han mostrado que la felicidad es algo que se consigue de manera material, teniendo todo a tu alcance, o con un buen trabajo, o con dinero, o con belleza, o con gente estupenda, o sin problemas…. Y nada de eso es real, o si lo es, no es felicidad.

La felicidad, para mí, son momentos, es ilusión, es compañía, es autoestima positiva, es querer y quererse, es vida sana…..

Seguro que con esta definición, ya piensas que tu también eres feliz, o estás en el buen camino para tener estos momentos que llamamos felicidad y que tan idealizada nos la han puesto.

Muchas personas que acuden a mi consulta, me explican que para ellos la felicidad es tener dinero, una pareja ideal, una familia, unos amigos, un coche, una casa con piscina, tener buen cuerpo….. me pongo las manos en la cabeza cuando me cuentan estas cosas. Lejos de la realidad, amigos… esto no es lo ideal, lo bueno, lo perfecto. En estas cosas no se encuentra la felicidad plena.

La felicidad eterna, no existe y no debes de buscarla tampoco.

Debemos ser conscientes que la tranquilidad, la calma y la serenidad, son elementos que contribuyen a la felicidad, pero momentánea, pues siempre habrá algún inconveniente para estropear estos momentos.

Siempre digo que es vital estar bien contigo mismo, que es importante que inviertas en tu bienestar, sobre todo en quererte, en tu autoestima y valoración. Cuando esta faceta la tengas cubierta y bien elaborada, podrás sentir que eres feliz.

No olvides que los problemas del pasado, interfieren en tu bienestar emocional y este es básico e imprescindible para ser feliz.

Así que ya sabes

  • Sanea tus heridas del pasado y del presente.
  • No te compliques la vida intentando saber porqué ha pasado esto o lo otro.
  • Busca tu bienestar en ti, y como complemento a tu alrededor.
  • Si no sabes que te pasa, busca ayuda, no te traves.

Que tengas un feliz día!!

Tati