La cuarta ola será de la salud mental

Nuestras emociones estan tan sensibles y vulnerables  que la cuarta ola será la salud mental.

 

Los humanos somos sociales por naturaleza, nos gusta tener relaciones, comunicarnos, hablar… de aquí que transmitir y comunicar son acciones fundamentales para todas las relaciones humanas.

Pero en esta pandemia,  la socialización y las visitas sociales eran (y son) una de las acciones  que deberíamos haber reprimido y modificado como si fuera un hábito, como por ejemplo usar recursos de comunicación online, etc.

Al principio de la pandemia, más o menos a mediados de abril, me preguntábais como sería la vida después de la crisis y  lo que más os preocupaba es si cambiaríamos de manera de ser, de pensar de actuar. Mi respuesta no les gustó a muchos de mis seguidores y por ello me dejaron de seguir, pero les respondí con sinceridad diciendo que esta pandemia no nos cambiaria nada, y si lo hacia, sería a peor pues pues las situaciones extremas sacan normalmente lo peor de nosotros. (entíendese de manera general)

Muchas personas han sufrido y sufren no solo por el # covid19  sino lo más peligroso, sufren emocionalmente. Si antes  de que pasara todo eso ya sabíamos  que era important la salud mental  y cuidar de nuestras emociones, ahora es vital para seguir adelante.

No sobreviviremos  a todo lo que pasa, sino  cuidemos los sentimientos  ni tampoco sino identificamos ni gestionamos nuestras emociones. Ahora son una parte herida, vulnerable, es el momento de trabajar, de desahogarnos y  vaciarnos, de sanar y poner  límites a la presión, la culpa  y el desgaste que venimos arrastrando.

Sino invertimos en nuestra salud emocional, la cuarta ola serà brutal e irreparable para nuestra salud mental.

 

Tati Cortés