,

Las consecuencias emocionales en los niños, cuando oyen discutir a sus padres

Hoy os comparto un post que hemos escrito junto a @planetamamy que os va a encantar a los padres y madres.

En este artículo voy a daros 8 motivos y consecuencias emocionales que afectan los niños para que no discutáis delante de vuestros hijos, y para que, a ser posible, evitéis gritar en su presencia:

  • Tiene miedo: como decía anteriormente, estas discusiones les genera miedo, e incertidumbre, y en ocasiones también les puede producir ansiedad, que de manera innecesaria les estamos inculcando.
  • Sentimiento de culpabilidad: al no saber porque discuten los adultos, los niños tienden a pensar que es por ellos, porque se han portado mal, o porque los padres no están contentos de su comportamiento.
  • Trastornos emocionales: les genera una baja autoestima, que posteriormente les afectará a lo largo de su vida.
  • Imitaran el comportamiento negativo: ya sabemos que los niños imitan más que escuchan, entonces esto puede generar que reproduzcan este comportamiento negativo con cualquier persona.Llamadas de atención: debido a su falta de seguridad y autoestima, van a generar comportamientos negativos y llamadas de atención que van a aumentar este descontrol emocional.
  • Traumas psicológicos: ver discutir a sus pilares les produce tales traumas que por supuesto necesitaran ayuda para ordenar, digerir y aceptar muchas de las actitudes negativas que han tenido los padres en su presencia.
  • No aprenden a comunicarse: escuchan gritos, chillidos, etc, los niños que ven a sus padres discutir, difícilmente puedan llevar a cabo una discusión con otra persona de manera civilizada, pues no es el comportamiento ejemplar que habrán visto de sus padres.
  • Afecta a su inteligencia emocional: por supuesto que sus emociones se ven dañadas y muy afectadas. Este hecho conlleva a tener que trabajar sus emociones y su inteligencia emocional basada en la comprensión y en la escucha hacia nuevas emociones.

Pero que ni cunda el pánico ni afloren esos sentimientos de culpa que enseguida nos invaden por todos los motivos que acabo de exponer, porqué hay soluciones, hay recursos y existen actuaciones que podemos llevar a cabo para evitar discutir delante de nuestros hijos. A continuación, las expongo. Léelas con calma, con tu pareja y tratad de compartirlas y comentar cada una de ellas, para buscar, entre los dos, las mejores opciones para vuestro hogar.

Recursos para evitar discutir delante de nuestros hijos: Para seguir leyendo pulsa el enlace de esta web y podrás ver el artículo completo. 

https://www.planetamamy.com/2018/11/discusiones-delante-de-los-ninos.html/