Método CORMA

Concentración

Organización

Responsabilidad

Memoria

Aprendizaje

Evita el fracaso escolar – Técnicas de estudio

Hasta que no cambie nuestro sistema educativo, hemos de buscar recursos y estrategias para que los alumnos aprendan a estudiar y exponer lo que saben en un examen.

Muchos alumnos dedican muchas horas a estudiar y no consiguen aprobar o bien se desmotivan por diferentes razones,  produciendo en un porcentaje elevado de población  fracaso escolar, que cada vez se deduce en alumnos de cursos medios.

Para prevenir que esto suceda te ofrezco el aprendizaje de un método CORMA (Corazón-Mano) en el cual te enseño técnicas de estudio creadas por mí.

Consiste en trabajar parte de las motivaciones y emociones, para pasar a observar y trabajar la comprensión y velocidad de procesado de los contenidos para finalmente poder llevar a cabo un aprendizaje de las diferentes técnicas de estudio según el curso escolar, bien sea de PRIMARIA, ESO O BACHILLERATO.

Es un curso de 6 horas online, con acceso a materiales y clases individuales online en directo 

  • Las sesiones consisten en empezar trabando las emociones y notar el estado emocional de cada alumno

Para empezar a trabajar en las técnicas de estudio, es necesario que cada persona conozca sus capacidades cognitivas muy unidas  a sus fortaleces, es decir, es importante saber en qué tiene más capacidades: memóristicas, visuales, auditivas….  y una vez que sepamos su potencial en las áreas específicas pasaremos al siguiente paso.

Posteriormente entramos en el proceso de aprendizaje de las técnicas de estudio mediante textos motivadores y actividades muy enriquecedoras adaptadas al nivel académico que se está cursando.