No te sientas mal por….

Estos días, las emociones están aflorando a cada momento que pasamos en casa. Nos sentimos más susceptibles que nunca y nos cuesta gestionar las cosas que van pasando y los acontecimientos que van pasando.

Son muchos los motivos y las influencias por las que podemos sentirnos culpables. Y debemos normalizar ese sentimiento en estas circunstancias, porqué todo lo que estamos viviendo son situaciones críticas, emociones que no podemos gestionar sin un entreno previo y en estes caso, a todos nos ha sobrellevado la situación con la emoción.

Nos sentimos mal por, muchas razones, cada uno las suyas, pero en ningún caso hemos de dejarnos influir por los demás, por el caos social y emocional. Lo que está pasando, como os comentaba, es una circunstancia crítica, lastimable y muy preocupante, pero saldremos de ella.

Es una crisi, como un proceso, con un principio y un final, lo que pase es que al no tener el control de cuando va a llegar el final, nos preocupa y nos hace tener más ansiedad de lo que deberíamos, pero en todo caso, todo eso, es normal, y debes vivirlo con calma, controlando tus emociones para aprender a resolverlas de la mejor manera posible.

Así que no te sientas culpable, estás haciendo las cosas lo mejor que puedes y sabes. No tengas prisa por levantarte. No quieras terminar los deberes de tus hijos al mismo dia. Si no sigues todas las rutinas que estan expuestas en Instagram o en alguna red, pues no pasa nada. No importa si algún dia estás con pensamientos negativos, no pasa nada.

Permítete estar de bajón, estar mal, estar con agobio, verte horrible, sentirte fatal por no haber hecho lo que la sociedad nos impone. Lo único es que de este momento aprendas a subir, a levantarte, a ser consciente de que pasará y que es normal tener estos días.

Ánimo, no te rindas, no te culpes, deja fluir, todo pasará, y además, no tengas ninguna duda de que puedes contar contigo.

Besitos

Tati