Problemas con tu hijo? La solución es el Coaching Familiar

Discutes con tus hijos? Repercute esto a la pareja? No podéis tener un diálogo sin discutir? Afecta la relación con los hijos a los miembros de la pareja?

Si has contestado afimativamente a alguna de estas preguntas, es que realmente tienes un problema de comunicación con tu familia/pareja/hijos etc, y has de saber que la comunicación es la base para cualquier relación emocional, ya que si no expresas tampoco recibes.

Un coach es una persona que ejerce como profesional para ayudar a las personas a desarrollarse para conseguir sus objetivos. Así mismo, ayuda a desbloquear miedos y a eliminarlos para poder encontrar su equilibrio para mejorar su calidad de vida.

Con la figura del Coach se hace un trabajo sumamente importante en el área emocional hecho que podemos obtener resultados inmediatos y que podemos gozar de ellos de manera muy visual y emocional.

A nivel familiar, existe la figura del COACH FAMILIAR, y teniendo en cuenta que el coach ayuda a las emociones personales,

el coach familiar ayuda para poder encontrar el equilibrio en todos los niveles que degradan la familia y la convivencia, incidiendo en cada uno de los miembros del grupo familiar a través de situaciones reales de cada familia, aprovechando  las competencias de cada uno de los componentes de la unidad familiar, con el objetivo de mejorar la felicidad dentro de una armonía familiar y de convivencia.

Una vez las figuras de ambos profesionales están definidas, podemos preguntarnos Cuando hacer una sesión de coaching familiar?

  • Cuando no se han conseguido los límites de comportamiento establecidos.
  • La falta de dialogo y la poca comunicación.
  • La existencia de problemas de pareja que pueden terminar en separación/divorcio o reconducción del matrimonio.
  • Problemas para actuar  dirigirnos a nuestros hijos (niños-adolescentes)