Supera tus miedos

Una de las preocupaciones de cualquier padre es el MIEDO a hacerlo bien, a educar bien, a que nuestros hijos nos quieran….pero tambíen hay el miedo en la pareja, a dejarlo, a valorar si vale la pena luchar y seguir con algo que no nos hace felices.

Pero en realidad,  que es el MIEDO? Lo defino como el límite para ser feliz, para buscar los caminos que te llevan a tus objetivos, y sobretodo piedras imaginarias que pones en tu camino y que impiden que te sientas realizado/a.

Cuando queremos una cosa o bien nos gustaria llegar a un objetivo que por el momento vemos inalcanzable, no lo hacemos o nos hechamos para atrás por miedo. Y que conseguimos? FRUSTACIÓN, DESILUSIÓN, BAJA O NULA AUTOESTIMA.

Como podemos superar nuestros miedos para conseguir nuestros deseos:

1.- Planifica tu objetivo; diseña el camino, los pasos, los componentes que van a ayudarte para conseguirlo.

2.- Olvidate de lo negativo; si lo haces con amor y con ilusión, nada irá mal.

3.- Se prudente pero no miedica; haz las cosas con cabeza, no actues con impulsividad.

4.- Comparte tu objetivo; háblalo con gente que te sabes que va a apoyarte no lo hables con gente destructiva.

5.- Se realista: analiza lo que tienes y los caminos para conseguirlo. No tengas una ambición elevada, porque así la frustacion sera menor.

Todos estos consejos y pautas, puedes aplicarlas también en tu vida personal, a la hora de esperar de la gente, de tu pareja de tus hijos, te irán bien para conseguir tu felicidad.

 

Según James Clear, puedes superar el miedo a partir de estos pasos también:

 

1. No elijas metas en las que las probabilidades de alcanzarlas sean pocas

Cuando la dueña del gimnasio escoge evitar la competencia y sólo levanta pesas en su casa, es una forma de no arriesgarse. Pero fallar en una “zona segura” es una manera inteligente de no atreverte. Si fallas dentro de tu zona de confort no es realmente un fracaso, es un modo de mantener tu estatus quo. Si nunca te sientes incómodo, entonces nunca intentarás algo nuevo.

En otras palabras sentirse tonto es algo bueno.

2. Nadie espera que falles

Tal vez tengas éxito. Tal vez fracases. Pero la verdad es que a nadie le importa. ¡Eso es algo bueno! El mundo es grande y tú eres pequeño, eso significa que puedes perseguir tus sueños sin preocuparte de lo que piense la gente.

3. Sólo porque no te gusta el lugar en el que debes empezar, no quiere decir que no lo tengas que hacer

Desearía haber sido un mejor escritor cuando comencé. Me gustaría haber sido un emprendedor más inteligente cuando inicié mis negocios. Pero más que nada, me da gusto haber emprendido aunque no fuera bueno en todo al principio.

Los sentimientos de miedo e incertidumbre tienen una manera de hacerte sentir que no estás preparado. ¿Por cuánto tiempo vas a posponer lo que eres capaz de hacer sólo para seguir haciendo lo que haces ahora?

4. Deja de hacer las cosas inciertas, ciertas

¿Quién dice que vas a fracasar? Sólo porque alguien fue rechazado de un trabajo no quiere decir que tú también lo serás. Tal vez el editor detestó el libro de tu amigo, pero eso no quiere decir que vaya a odiar el tuyo.

Deja de actuar como que el futuro es certero, no lo es.

5. El único fracaso real es no haber hecho nada en primer lugar

Todos lidiamos con sentimientos de miedo, incertidumbre y vulnerabilidad. Desafortunadamente muchos de nosotros dejamos que los sentimientos dicten nuestras acciones.

Por esta razón, la simple decisión de actuar es tan frecuente que nos separamos de la gente. No necesitas ser extraordinario en lo que haces, sólo debes ser la persona que decida hacerlo.

Puedes disfrutar del éxito al hacer cosas que la mayoría de la gente evita poniendo excusas.