Tu peor enemig@ eres tú

Como ser tu mejor amiga, cambiando tu manera de ver la vida.

La mayoria de las interpretaciones que hacemos de todo lo que nos pasa en la vida, se denominan “distorsiones cognitivas”.

En este artículo te cuento y te ayudo a empezar a ver las cosas de otro color. Sigue estos pasos:

1.- Olvídate de la expresión NO PUEDO.

Si puedes, puedes con todo pero a su debido orden y control. A su tiempo, a tú tiempo y en la medida que puedas, pero SI PUEDES. Repítetelo cada dia, las veces que lo necesites.

2.- Grisfobia.

Tenemos tendencia a ser completamente extremistas. “Nunca me escuchas, nunca haces nada, siempre hago yo todo, estoy muerta, no puedo más, siempre tengo que solucionarlo yo todo……” Pasamos del todo al nada. Sé real con la realidad y no te precipites en negativizar la situación, solo creas malos rollos, no avanzas ni solucionas.

3.- El filtro negativo

Filtramos en nuestra mente lo negativo. Cuando nos pasa algo positivo solemos buscar lo malo. “Tengo trabajo pero seguro que no me renuevan, tengo salud pero seguro que algo sale mal,…..”

4.- Conclusiones inventadas

Estas no son reales, son fictícias con lo cual puede que no sean verdad. No adelantas acontecimientos, vive el momento, venga lo que venga vendrá y no podrás hacer nada, así que vive el momento.

5.- Meaculpa

Porqué asumes culpas que no te corresponden? A veces nuestros sentimientos los vivimos como si fueran hechos reales, y nos sentimos culpables, pero por favor, ten en cuenta que los sentimientos son subjetivos, no objetivos, con lo cual no te adelantes ni precipites.

No tienes que hacerlo todo para ser feliz, tienes que hacer lo MEJOR para ser feliz, y eso es lo que te debe importar.