Vuelta al cole

LOS NIÑOS NECESITAN IR AL COLE

En eso estamos todos de acuerdo, pero ¿en qué condiciones? Y los docentes, ¿estaremos seguros?

No soy experta en salud, pero la lógica lleva a preguntarme que si en sociedad el máximo de personas que pueden reunirse es 10 y en espacios abiertos, ¿qué hace especial a la educación o a los niños para que estén 25 o 30 en un espacio cerrado?

En todo este va y viene de noticias, de incertidumbre, de escasa o nula conciliación, me pregunto porqué no se toma en serio el trabajo de los profesores y en definitiva la educación de los niños que son nuestra futura sociedad.

Los docentes queremos volver a la escuela, sabemos que nuestro trabajo es fundamental y nuestros alumnos nos necesitan 100%, pero con seguridad para poder dar lo que los alumnos necesitan.

Vamos a estar unidos todos los colectivos, para influenciarnos de positividad, motivación, seguridad, ilusión y volver a enseñar como se merecen los alumnos.

Si no estamos unidos, profes, familia, politicos, sanitarios, sociedad en general y vamos todos en contra de todos no haremos un buen trabajo y quien saldrá perjudicado será la infancia y la adolescencia, nuestra sociedad del futuro y no se lo merecen.

Creemos un clima sano, con optimismo, razonando nuestras emociones y opiniones, evitemos dejarnos llevar por la negatividad y el populismo usando una demagogia que no es digna de ser escuchada. Dejemos trabajar a los profesionales a pesar de no estar de acuerdo con sus decisiones. De todos modos, estamos en sus manos, no vayamos en contra del curso que nos marca la vida en este momento, dejemos fluir sin especular ni malmeter.

Todos juntos, unidos, escuchando y actuando con prudencia, damos un gran ejemplo a los aprendices de nuestra sociedad, ya sean pequeños o adolescentes.

Vamos a intentarlo, por favor🌟🌟🌟